Magdalenas chocolate blanco


Menudo revuelo he montado colgando unas fotos "de cocinillas" en facebook!! Son del sábado por la mañana, que me levanté con ganas de llevar algo dulce a la comida típica en casa de mis padres... aprovechando que había sido el cumpleaños de mi cuñado y mi hermana mayor (vale, ella no estaba este finde pero pa cuando venga prometo volver a hacerlas) y que Mauro estaba por la labor de ayudar  y no metido en su mundo de juegos.


He hecho varias recetas de estas madalenas, os paso las dos: 

RECETA "SIMPLE"
Encendemos el horno para precalentar a 170º-180º -dependiendo de tu horno - (ventilador con calor arriba y abajo si lo tienes, si no pues algo similar)
 
Y mientras... ¿Conocéis la receta del bizcocho del yogur? es la que utilizas un yogur natural como "medida" y necesitas un bol en el que iremos introduciendo todos estos ingredientes: 

- 1 yogur natural azucarado (limpiamos el recipiente, lo secamos y lo utilizamos para echar el resto de medidas)
- 2 yogures de azúcar
- 3 yogures de harina para reposteria
- 1 yogur de aceite de oliva (el de 0.4º)
- cucharada de levadura royal en polvo (un sobrecito nos vale para dos veces)
- 3 huevos (yo los pongo del tamaño L)

Batimos todo  con una espumadera a mano o con la batidora hasta tener una papilla.
Despues añadimos la tableta de chocolate blanco 75-80gr que habremos hecho trocitos pequeñitos (si eres de las que quiere ahorrar tiempo puedes comprar gotitas de chocolate blanco directamente)

Ponemos los papelitos de madalenas en sus correspondientes huecos (o preparamos los moldes de silicona para magdalenas) aunque si no dispones de estos útiles de cocina puedes preparar una bandejita mediana (20x15 cm por ejemplo) engrasada previamente (con mantequilla o aceite).



Rellenamos aproximadamente la mitad o dos tercios de los moldes de magdalenas o si has preparado bandeja, viertes el contenido completo.

Metemos al horno 30-35 min aproximadamente hasta que la masa tenga un color marroncito claro (RECUERDA: no puedes abrir el horno mientras se hace ya que NO SUBIRÁ el bizcocho! o se bajará). Para asegurarte que no se quedan crudas puedes pinchar una magdalena con un cuchillo en el centro del bizcocho una vez pasado el tiempo de preparación  y que éste salga limpio.

Dejas enfriar, desmoldas y adornas.



Si has hecho bandeja de bizcocho, troceas y adornas... lo que hice fue ayudarme de otra tableta de chocolate, la dejé a cuadraditos y antes de clavarla en las madalenas eché un poco de sirope de chocolate. 

Otra receta que también he hecho otras veces es: 

INGREDIENTES: 
125 g de mantequilla, 
125 g de azúcar molido, 
2 huevos medianos ligeramente batidos, 
1 cucharadita de azúcar avainillado, 
125 g de harina con levadura incorporada, 
80 g de chocolate blanco

Empezamos troceando el chocolate blanco con un cuchillo (o gotitas de choco ya listas)

En un bol, mezclamos con una batidora la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadimos los huevos batidos y el azúcar avainillado.
Tamizamos la harina sobre la mezcla, batiéndolo todo. Agregamos los trocitos de chocolate y lo mezclamos con una espátula (si se queda todo muy espeso puedes echar una cucharadita de leche para poder manejar mejor la mezcla).
Horno a 180º unos 20 min y listas! 

BUEN PROVECHO! contarme si las hacéis :D


Comentarios

  1. se me está haciendo la boca agua, que pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me acabo de levantar y a estás horas me apetecería desayunar esas delicias *____*
    Que buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejarlas en un bote hermético o una bolsita para que queden igual al dia siguiente, jejejeje... Te lo digo pq el domingo estaban muy buenas tbn!
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!